
keylor Navas
(CRHoy.com).- Keylor Navas, desde que llegó al marco del París Saint Germain (PSG), tuvo que luchar contra muchos “fantasmas” que tenía el equipo cada vez que se acercaban las fases de eliminación directa de la UEFA Champions League.
A las puertas de su segunda temporada en el máximo torneo de clubes, pero ahora vistiendo los colores del PSG, analizó la realidad del equipo en una amplia entrevista con el diario El País de España.
Navas aseguró que derribaron muchas barreras este año al clasificarse por primera vez a una final, misma que terminaron perdiendo 1-0, ante el Bayern Múnich, en Lisboa.
“Había que luchar contra muchos fantasmas del pasado, de momentos, eliminatorias donde se había perdido, y yo creo que hoy en día ya esas barreras se rompieron y el jugador ya sabe que puede llegar más allá.
También creo que esta Champions la vamos a afrontar de una manera diferente: todo el mundo sabe lo que es llegar a una final, y eso creo que ayuda muchísimo”, afirmó Keylor.
El punto de inflexión fue en los octavos de final ante el Borussia Dortmund, donde tuvieron que venir de atrás para seguir en la carrera por el título.
A ese juego llegaron abajo en el marcador tras el juego de ida en el Signal Iduna Park (1-2) y pudieron sacar la tarea con un triunfo (2-0) en el Parque de los Príncipes.
“Sí. Había mucha tensión, se vivía en el ambiente en París, por todo lo que hablamos anteriormente que había pasado. Había mucho estrés porque podía pasar lo mismo.
Pero sabíamos que teníamos todo para darle vuelta a ese resultado, y así fue. Eso nos dio mucha alegría y nos motivó muchísimo para lo que venía”, sentenció.
Navas comentó que el hecho de venir de perder una final no aumenta la exigencia y es claro en que para esta temporada, algo menos que levantar el título sería visto como un fracaso.
“Siempre va a haber una exigencia en la siguiente temporada, independientemente del resultado de la anterior. Si ganas, te van a pedir que ganes de nuevo y si pierdes te van a pedir que tienes que ganar”, agregó.
El PSG estará debutando el día de mañana a la 1 p.m. frente al Manchester United en el Parque de los Príncipes y el costarricense estará bajo palos.